Represa en Laos: Papa Francisco envía mensaje de apoyo y se calcula que seis aldeas habrían quedado bajo el agua
Agencia AFP
Cientos de personas desaparecidas, numerosos muertos y al menos seis aldeas quedaron bajo el agua tras la ruptura de una represa hidroeléctrica en construcción en la provincia de Attapeu, en el sureste de Laos durante la noche del lunes.
El Papa Francisco expresó su "solidaridad a todos los afectados por este desastre" y dijo que rezaba "especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por la vida de los que aún están dispersos", dijo en un mensaje.
Además, desde Tailandia, país vecino, enviaron un refuerzo de socorristas, pero la zona afectada está rodeada de una selva muy densa, lo que podría complicar las operaciones.
MIRA TAMBIEN: Cientos de desaparecidos tras ruptura de una represa en Laos
Decenas de viviendas en la zona inundada quedaron totalmente sumergidas, mostraron imágenes aéreas filmadas por equipos de rescate. Otras imágenes difundidas por la agencia oficial de Laos muestran a decenas de personas, entre ellos niños, amontonados en barcazas.
Casi 24 horas después del derrumbe de la represa, las autoridades continuaban evaluando la magnitud de la catástrofe. "Todavía no tenemos informaciones oficiales sobre las pérdidas o sobre el número de víctimas", declaró un responsable de la provincia de Attapeu que pidió el anonimato.
#FelizMartes Laos #Tragedia Grecia #لعبه_تحبها #TuesdayThoughts #Yunanistan Merkez Bankası #24Jul #아스트로_너잖아 #LeySinDientes >>
— Joninka Castillo (@jonni23) July 24, 2018
Más de 6 mil casas bajo el agua y cientos de desaparecidos tras colapso de presa en Laos. https://t.co/Zfqj363kXm pic.twitter.com/49VQIiUAhC