La curiosa razón por la que un peruano usa un gatito como firma en su cédula
El ciudadano peruano Juan Carlos Varillas fue detenido en medio de un operativo en el que se capturó a varios sujetos por posesión de armas.
Aunque el procedimiento no tiene nada fuera de lo común, y se desconoce si es que el detenido está involucrado en un delito, el sujeto se hizo famoso en las redes sociales al viralizarse la imagen de su cédula de identidad. Esto por su curiosa firma: el dibujo de un gatito.
En la comisaría de Huarmey, en el sector costero peruano, el hombre sorprendió a los efectivos cuando tuvo que firmar los documentos de su detención. Aunque el sujeto dibujó con el lápiz una infantil figura, era la misma que aparece en su carnet.
La imagen del documento se difundió por redes sociales y a las pocas horas su historia se viralizó a través de Facebook.
Según contó el sujeto al diario La República de Perú, todo comenzó cuando tenía 16 años. En ese entonces sacó su primer documento de identidad y al no tener una firma definida dibujó un gato en honor a su mascota. Desde la fecha nunca cambió la rúbrica.
Juan Carlos agrega que su curiosa firma le ha traído más de un problema, especialmente cuando realiza trámites en bancos. Los funcionarios nunca le creen que esa sea realmente su rúbrica, por lo que debe mostrar su carnet cada vez que firma un documento.
El hombre de 31 años aprovechó la expectación mediática para aclarar que su detención fue un malentendido, ya que la policía lo confundió con delincuentes luego de llevar al grupo de sujetos en su vehículo.