Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan la discusión que generó el crimen perpetrado por reconocido músico argentino

  • Por Meganoticias

La madrugada del jueves 12 de julio, el cantante argentino Cristian "Pity" Álvarez, famoso por ser la voz de las conocidas bandas Intoxicados y Viejas Locas, asesinó a balazos a un presunto amigo identificado como Cristian Díaz.

Aunque estuvo un par de horas prófugi, el músico se entregó a la policía y hoy enfrenta cargos por homicidio agravado, por lo que podría pasar los próximos 25 años en prisión.

De acuerdo al documento oficial de la causa, Álvarez y Díaz se enfrascaron en una discusión que fue subiendo de nivel, hasta que todo terminó cuando el músico sacó un arma de su bolsillo y sin pensarlo baleó en el pecho y rostro a quien fuera su amigo.

Testigos afirman que la víctima encaró al cantante por haberlo acusado de robo en una anterior ocasión, ese fue el motivo principal de la violenta riña.

"Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila. Si vas a tirar, tirá. Si vas a tirar un tiro, tirá, gato", dijo Díaz avanzando hacia el cantante con actitud provocadora y golpeándole su gorra.

Acto seguido "Pity" respondió con un disparo, seguido de otros tiros cuando Díaz se encontraba abatido en el suelo.

El principal agravante para el músico es que, según se deprende del documento emitido por el Poder Judicial de Argentina, el agresor "presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta".

Hoy "Pity" Álvarez se encuentra detenido a la espera de la resolución de su caso. Sus cercanos afirman que atraviesa un delicado momento de salud ya que el rockero de 46 años estaría sufriendo síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas.