Túnel inflable: El curioso plan de Elon Musk para rescatar a los niños en Tailandia
Al menos cinco opciones de rescate analiza el equipo que trabaja en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, para rescatar a los 12 niños y su entrenador, quienes quedaron atrapados al interior de una de las cámaras por intensas lluvias.
A casi dos semanas de la inundación que dejó atrapados a los menores, los rescatistas trabajan a toda máquina y cada minuto cuenta para salvar a los niños con vida.
Entre los intentos para sacar a los menores, surgió una novedosa idea planteada por el magnate y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk. El físico y empresario sugiere sacar a los atrapados a través de un estrecho túnel inflable, para evitar mayores riesgos.
MIRA TAMBIÉN: Las cinco opciones para rescatar a los niños atrapados en una cueva en Tailandia
"Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un juego de tubos más corto para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable", explicó Musk en su cuenta de Twitter.
Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
La idea de Musk no había sido considerada por los rescatistas pero podría tener efectos positivos, ya que resolvería uno de los principales problemas para salvar a los menores: evitar el buceo bajo condiciones extremas.
De esta forma, un túnel inflable como los juegos infantiles, permite atravesar las cámaras inundadas sin que los niños deban ingresar al agua.
En caso de que se descarte su idea, Musk también ofreció la colaboración de su empresa de excavaciones Boring Co la que "tiene un avanzado radar de penetración en el suelo y es muy bueno para cavar hoyos".
Leer más de