Mujer de 92 años es detenida por matar a su hijo para evitar que la enviara a un asilo
Anna Mae Blessing de 92 años mató a su hijo (72) este lunes en la localidad de Fountain Hills, cerca de Phoenix, en Estados Unidos, tras una fuerte discusión.
Según relató la pareja de la víctima (57), la anciana estaba viviendo hacía seis meses con la familia, sin embargo, ellos planeaban enviarla a un centro para adultos mayores, por lo que el hombre decidió hablarlo con ella.
Tras una fuerte discusión la nuera de la protagonista del caso, escuchó disparos al interior de la habitación y al ingresar vio a su pareja muerto en la entrada del baño. Rápidamente, la mujer de 57 años le quitó las armas a la anciana y llamó a la policía.
En ese instante, la madre intentó quitarse la vida, pero falló al darse cuenta que no tenía sus armas en los bolsillos.
"Me quitaste la vida, así que yo me llevo la tuya", dijo la mujer cuando los uniformados la paraban de su mesedora donde se había quedado tras asesinar a su hijo.
El jefe de policía en Maricopa, Paul Penzone, aseguró a través de un comunicado que estos hechos "a menudo, son casos aislados, no predecibles, ni prevenibles".
La mujer fue formalizada por asesinato en primer grado, asalto agravado con arma mortal y secuestro, y el juez decretó una fianza de 500 mil dólares.
Finalmente, Blessing le dijo a las autoridades que deberían "ponerla a dormir" por haber matado a su hijo.