Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer demandó a la NASA por propiedad de la luna

  • Por Meganoticias

Una mujer identificada como Laura Murray, demandó a la NASA por la propiedad de la luna. Ella dice ser propietaria de un frasco que contiene tierra lunar, conseguida por el mismísimo Neil Armstrong en el primer alunizaje de la historia en 1969, e inició acciones legales para asegurarse de que el Gobierno de Estados Unidos no reclame la propiedad de ese valioso polvo.

Según Laura, el primer hombre en pisar la superficie lunar le dio el preciado regalo cuando ella tenía 11 años. El astronauta, quien era amigo de su padre, le envió un pequeño frasco con una nota dirigida a la menor: "Para Laura Ann Murray. La mejor de las suertes, Neil Armstrong, Apollo XI", decía el mensaje.

Pasaron varias décadas y el regalo de Armstrong desapareció entre cachureos y objetos olvidados en la casa de los padres de Laura. Sin embargo, hace cinco años la mujer nuevamente encontró el frasco junto al mensaje.

Sabiendo el valor que hoy tiene el preciado polvo lunar, Laura quiso adelantarse a la NASA y evitar que la agencia estadounidense pudiera quitarle el material y reclamarlo como suyo. Como política, el organismo considera como "propiedad del Gobierno" cualquier material que provenga de la luna, por lo que, desde ese punto de vista, el frasco no le pertenecería a Laura.

El material fue estudiado por expertos que confirmaron que el polvo proviene de la luna, además la firma de Armstrong fue declarada como original por los expertos.

Aunque la NASA no se ha pronunciado con respecto a este caso, la mujer prefiere evitar futuros litigios con la agencia y asegurar como propiedad suya el importante regalo que hace décadas le hizo el famoso astronauta.