Dos mujeres fueron echadas de un taxi tras besarse en el asiento trasero
Dos mujeres fueron obligadas a bajarse por un conductor de Uber, esto luego de besarse dentro del auto en el estado de Nueva York. La situación fue grabada en video por las víctimas que acusan discriminación por parte del dueño del vehículo.
Emma Pichl, de 24 años, y su novia Alex Iovine, de 26, son pareja desde hace dos años y tomaron el taxi para ir desde Brooklyn hasta Manhattan.
Mientras iban a bordo del auto ellas se dieron un beso, lo que para ellas era una expresión normal de afecto, representó un acto de “irrespeto” para el conductor de Uber que violentamente las obligó a bajarse del vehículo antes de que llegaran a su destino.
En pleno Mes del Orgullo Gay en la Gran Manzana, esa fue la experiencia que vivieron el pasado sábado. Ellas cuentan que fueron confrontadas por el chofer que repentinamente detuvo el auto luego que las viera besándose en el asiento trasero.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Joven desaparecido en Argentina aparece en Lima 15 años después
“Ya íbamos sobre el puente de Manhattan rumbo a la ciudad. Estábamos sentadas en los lados opuestos del asiento trasero. En un momento nos juntamos y nos besamos muy rápido, y cinco minutos más tarde el conductor paró el auto”, dijeron las jóvenes a varios medios norteamericanos.
Acto seguido, contaron, el conductor les gritó: “Ustedes no deberían hacer eso… no hagan eso”. Fue allí cuando el hombre abrió la puerta del vehículo y las obligó a bajarse.
“Pensé que estaba bromeando y luego Alex dijo, ‘yo no creo que está bromeando’, y nos bajamos”, contó Pichl.
En las imágenes del video, que fue grabado por una de las chicas, se ve al conductor, que no había sido identificado, diciendo que “ustedes no tienen el permiso de hacer eso… es irrespetuoso, es irrespetuoso. No quiero discutir con ustedes, solo bájense de mi auto”.
La pareja presentó una queja con la compañía Uber, la cual las contactó este lunes, pidiendo disculpas y ofreciendo la devolución completa del monto del cargo por el viaje que no completaron.
Un vocero de la empresa indicó en un comunicado que, “Uber no tolera ninguna clase de discriminación, y estamos contactando a las pasajeras que fueron víctimas de esta experiencia. Estamos investigando y tomaremos las medias apropiadas”.