Escuela de Reino Unido prohíbe a varones vestir short y sugiere usar falda
Una polémica medida adoptó la escuela secundaria Chiltern Edge en Sonning Common de Oxfordshire Reino Unido, que desde ahora prohibirá a sus alumnos varones usar pantalones cortos en los meses de verano y les sugiere usar faldas, como lo hacen las niñas del establecimiento.
Desde ahora los dos uniformes permitidos son pantalón largo y falda, y de acuerdo a la política no sexista del establecimiento, los varones pueden usar cualquiera de los dos atuendos.
Las temperaturas en la zona alcanzan en esta época los 26 grados, por lo que los apoderados preguntaron cuál es el uniforme adecuado para asistir. Ante esta situación, desde el establecimiento emiteron la nueva orden escolar.
El cambio de política se produce a medida que más escuelas en todo el país comienzan a adoptar un enfoque más "neutral" de género en sus políticas, pero pese a las medidas son varios los apoderados disconformes con el anuncio.
"Es una lástima que no podamos ser más adultos. No pedimos una falda rara o jeans ajustados, solo pantalones cortos hechos a la medida por dos meses al año. No es gran cosa", dijo uno de los padres al diario Daily Mail.