Acusado del crimen de Fiscal Nisman: "Él se autodisparó, alguien lo indujo"
Después de tres años de investigación, la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires, declaró que el fiscal argentino Alberto Nisman, quien investigó a Cristina Kirchner en el caso sobre el atentado a la AMIA, fue asesinado.
Junto con el dictamen figuran varios presuntos involucrados en el crimen. Uno de ellos es Diego Lagomarsino, ex técnico informático del fiscal, quien en un juicio oral intentará probar su inocencia.
En declaraciones emitidas por Lagomarsino a Radio La Red AM910, el acusado afirmó que está "recontraprobado" que él no tuvo relación con el crimen, pese a haberle prestado el arma que finalmente causó la muerte de Nisman.
"Por lo que figura en las pericias, no lo que yo creo, él se autodisparó. Ahora lo que creo es que Alberto no tenía una tendencia suicida. Mi sensación es que alguien lo indujo a eso", dijo Lagomarsino.
El acusado agrega que en el juicio oral demostrará que no tiene relación con el plan criminal que causó la muerte de Nisman. Según su relato, el hecho de que el mismo fiscal le haya solicitado un arma comprueba que el tramado sí existió.