Estado Islámico se adjudica autoría de ataque contra iglesia en Chechenia
El grupo militante del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra una iglesia en la república chechena de Rusia que mató a tres personas, dijo el domingo la agencia de noticias Amaq.
Cuatro individuos atacaron la iglesia ortodoxa el sábado, matando a dos policías y un feligrés, dijo el comité investigador ruso en un comunicado. Además, la Agencia Reuters confirmó que los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
"Guerrilleros del Estado Islámico ejecutaron ayer un ataque contra la Iglesia 'Michael' en la capital de Chechenia, Grozny", dijo Amaq.
Rusia, que acoge la Copa Mundial de fútbol el próximo mes, ha librado dos guerras con separatistas en la república interna principalmente musulmana desde el colapso soviético de 1991, pero tales ataques se han vuelto relativamente raros en Chechenia.
Sin embargo, la región más amplia del Cáucaso Norte sigue siendo volátil, con el desempleo y la corrupción empujando a algunos a abrazar el Islam radical.