Piloto sobrevivió tras volar con la mitad de su cuerpo fuera del avión tras rotura de parabrisas
Un avión de la aerolínea china Sichuan Airlines sufrió un grave accidente que pudo ser fatal, pero la maniobra del piloto salvó a todos los ocupantes de una tragedia.
En mitad del vuelo, y cuando el aparato se encontraba a 10 mil metros de altura, uno de los parabrisas del avión se quebró, provocando una despresurización de cabina, lo que además succionó desde el exterior al copiloto del Airbus A319 que en ese minuto volaba entre las ciudades de Chongqing y Lhasa.
El aparato inició un rápido descenso, mientras que el copiloto se encontraba con la mitad de su cuerpo fuera del avión soportando la falta de oxígeno y bajas temperaturas.
"No hubo ninguna señal de advertencia. El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado", dijo al diario Chengdu Economic Daily el conductor del avión.
Pese a la gravedad del accidente, el copiloto solo resultó con lesiones en una mano y cortes faciales, mientras que el aparato pudo aterrizar de emergencia con sus 119 pasajeros a salvo.
Según los primeros peritajes lo que salvó al copiloto de una muerte casi segura fue el uso de cinturón de seguridad, el que evitó que el hombre fuera eyectado por el parabrisas roto del avión.