Investigan nueva filtración de Facebook que afecta a tres millones de usuarios
Facebook anunció la suspensión de 200 aplicaciones en su plataforma por uso indebido de datos privados que afectó al menos a 3 millones de usuarios en el mundo.
Una de las aplicaciones más cuestionadas es "MyPersonality", una herramienta que preguntaba a los usuarios sobre aspectos psicológicos y de esta forma almacenaba importante información de los usuarios de Facebook.
"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan. La investigación sigue su curso", afirmó en un comunicado publicado en línea Ime Archibong, el vicepresidente de productos asociados de Facebook.
Archibong añadió que cuando encuentren "evidencias de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de datos, las prohibiremos y lo notificaremos a través de este sitio web".
El jefe y fundador de la red social, Mark Zuckerberg pidió disculpas en varias ocasiones y debió comparecer en abril en el Congreso de Estados Unidos para explicar cómo la aplicación permitió el uso de datos de al menos 87 millones de personas.