Escolar sancionada por no llevar sostén: "No pueden juzgarme por lo que tenga puesto"
Una protesta de alumnos del Colegio Reconquista, en la localidad argentina de Villa Urquiza, evidenció que el establecimiento sancionó a una de sus alumnas por no llevar sostén, situación que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.
A un día de esa situación, la joven afectada declaró ante los medios trasandinos sobre lo sucedido, remarcando que ella está tranquila luego de ser enviada a su hogar por la rectora de su colegio.
"Yo voy a seguir viniendo sin corpiño, no me parece que deba condicionarse lo que me dijo la rectora. Yo puedo ponerme lo que yo quiera, y nadie debe juzgarme por lo que yo tenga puesto", aseguró la alumna.
La joven además seguró que junto a sus padres y compañeros pusieron una queja formal para revertir la sanción realizada, ante la cual están esperando respuesta.
"No solo hablamos de que se me levante la sanción, también hablamos del estado del colegio, goteras, vídrios rotos, palomas muertas", aseguró la estudiante, remarcando que en caso que no sean escuchados "van a romper el código de ética de vestimenta".