Tailandia se ofrece como sede de histórica reunión entre Trump y Kim Jong-un
Tailandia se ofreció para albergar la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que podría poner fin a años de tensiones entre ambos países.
"Tailandia está lista para facilitar y acoger las conversaciones", dijo a periodistas el ministro de Exteriores, Don Pramudwinai, aunque aclaró en que su país no ha sido contactado sobre la posibilidad.
A principios de este mes Trump dijo que estaban siendo consideradas cinco ubicaciones para la cumbre "probablemente a principios de junio", que espera que resulte en un pacto de desnuclearización con Corea del Norte.
Aunque Tailandia es un aliado histórico de Estados Unidos y también mantiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.
El número dos de la junta tailandesa, Prawit Wongsuwon, está actualmente en Estados Unidos donde se ha reunido con el secretario de Defensa, James Mattis, según el ministro tailandés de la misma cartera. Sin embargo, desde Washington aún no se han pronunciado con respecto al ofrecimiento de Tailandia.