Hombre fue condenado a 50 años de cárcel por robar fajitas
Guillermo Escanilla, un ex empleado del Centro de Detención Juvenil Darrel B. Hester en Texas, Estados Unidos fue sentenciado el pasado viernes a 50 años de prisión acusado de robar más de un millón de dólares en fajitas por un periodo de nueve años.
El imputado de 53 años, al oír su sentencia declaró: "Me siento horrible, ojalá pudiera borrar lo que he hecho, fue egoísta".
Cuando le preguntaron cómo llegó a robar tanto, según constató el diario local Brownsville Herald, sostuvo que "empezó como algo pequeño, fue creciendo hasta que salió de control".
Escanilla fue detenido a fines de 2017, después de que un conductor de una de las empresas de alimentos que le prestaba servicios a centro juvenil llamara a la cocina del recinto para avisar que los más de 350 kilos de fajitas que ordenaron se encontraban afuera. Lo curioso es que los reclusos nunca han comido fajitas.
El ex trabajador robó, en total, USD$1.251.578, equivalentes a más 750 millones de pesos chilenos.
La agravada pena de cinco décadas encarcelado fue, a juicio del fiscal que llevó la causa, debido a que el acusado era un servidor público y era necesario para dar un claro mensaje.
De igual forma el juez aceptó la petición de la defensa de Escamilla para que solicite libertad condicional una vez que cumpla los primeros cinco años y así "tenga la oportunidad de pagarle al Estado todo lo robado".