Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de tres años fue encontrada en Australia gracias a su perro sordo y ciego

  • Por Meganoticias

Una pequeña de sólo tres años, identificada por las autoridades como Aurora, pasó toda la noche del pasado viernes perdida en un bosque de Queensland, en Australia.

Sin embargo la menor no estuvo sola pues su mascota Max, un pastor ganadero australiano de 17 años sordo y parcialmente ciego, la acompañó durante toda la noche e incluso fue fundamental para que la pequeña pudiera reunirse con su familia.

La noche del viernes 20 de abril los padres de Aurora reportaron su desaparición, pero tras largas horas de búsqueda fueron incapaces de dar con la ubicación de la menor.

La mañana del sábado, más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia Estatal se sumaron a los efectivos policiales locales para encontrar a la pequeña.

Cerca de las 08:00 horas, Aurora fue encontrada tras responder a los gritos de la policía, pero fue su abuela quien dio con su paradero exacto, todo gracias a la ayuda de Max.

"Cuando la escuche gritar 'abuelita' supe que era ella", contó la abuela de Aurora, Kelly Benston, al portal SBS.com.AU, y agregó que "subí a la montaña, y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".

La policía de Queensland informó que Aurora se encuentra en buen estado de salud, presentando sólo algunos cortes menores.

Respecto a Max, las autoridades destacaron su fidelidad y decidieron declararlo "Perro policial Honorario" por mantener a la menor a salvo durante la noche.