Muere Barbara Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos
A los 92 años, la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush murió, en una noticia confirmada por su propia familia a través de un portavoz.
La esposa de George Bush padre y madre de George W. Bush, había mantenido varios problemas de salud en el último tiempo, por lo que en varias ocasiones estuvo hospitalizada. Entre uno de los problemas más graves que sufría, era una enfermedad pulmonar crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva.
El expresidente George W. Bush, aseguró a través de un comunicado que "mi querida madre ha muerto a los 92 años. Laura, Barbara, Jenna y yo estamos triste, pero con nuestras almas tranquilas por conocerla".
El pasado domingo la familia informó que Barbara Bush había pasado a recibir cuidados "únicamente paliativos en la fase terminal de una dolencia" de la cual no se dieron mayores detalles.
"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.
"Barbara Bush ha dado muestras de una resistencia a toda prueba ante su precaria salud, sin preocuparse por ella -gracias su impertubable fe - sino por los otros", precisó el portavoz el pasado domingo.
En desarrollo...