El Vaticano imparte cursos para aprender a realizar exorcismos por teléfono
El Vaticano abrió un nuevo curso de exorcismos para sacerdotes y personas comunes, quienes podrán aprender a expulsar posesiones demoníacas tanto de manera presencial como por teléfono.
La mayoría de los alumnos del curso "Exorcismo y Oración de Liberación" que se imparte en Roma son sacerdotes, pero también pueden participar laicos, quienes deben presentar sus intenciones para convertirse en exorcistas. Sin embargo, aclaran en el curso, solo bajo autorización de la Iglesia se pueden realizar estas ceremonias.
"Este curso está diseñado como una ayuda para profundizar en la realidad del Ministerio del exorcismo con sus implicaciones teóricas y prácticas", dice la descripción del curso en su sitio web.
"El número de exorcismos definitivamente ha aumentado a lo largo de los años, ya que las solicitudes para llevar a cabo exorcismos han aumentado", dijo el profesor Giuseppe Ferrari, organizador del curso.
Ante esta situación, en el curso también se plantea que los exorcismos pueden realizarse por vía telefónica. Según los sacerdotes a cargo de los talleres, para ello se deben leer las oraciones tal como se hiciera de manera presencial. El uso de teléfonos responde a la alta demanda de procedimientos.
Los asistentes al curso aprenderán "cómo diferenciar entre posesión demoníaca y enfermedad mental" y el "paso a paso" cómo sacar espíritus malignos.