La historia del hombre que se volvió taxista para encontrar a su hija perdida hace 24 años
Hace 24 años el ciudadano chino Wang Mingqing perdió a su pequeña hija de solo 4 años, cuando en un descuido la menor desapareció mientras él trabajaba en su puesta callejero de frutas. Desde ese día comenzó una incesante búsqueda que al fin terminó y con resultados positivos.
Wang y su esposa pasaron varios años pegando carteles y difundiendo la historia de su hija en la ciudad de Chengdu, pero sin lograr encontrarla.
En 2015 Wang decidió convertirse en taxista para tener mayor contacto con la gente en la calle y continuar la búsqueda. En la parte trasera de su vehículo agregó una de las últimas fotos que tenía de su hija, y algunos datos para que todos en la ciudad pudieran conocer la historia.
La búsqueda tuvo buenos resultados. Miles de pasajeros se enteraron de la desaparición de la menor y el caso fue publicado en varios medios locales. Por su parte, la policía difundió una imagen de cómo luciría la joven que hoy tendría 27 años.
A unos 12 kilómetros de distancia, una joven llamada Kang Ying quedó impactada por su parecido con la fotografía. Además, porque ella es hija de padres adoptivos, quienes la habrían encontrado caminando perdida a un costado de la carretera.
La joven y la familia se sometieron a pruebas de ADN que concluyeron que efectivamente Kang es la niña perdida hace 24 años. El reencuentro se produjo el martes, cuando Kang y sus padres biológicos se fundieron en un emotivo abrazo.
"Papá, mamá. He vuelto a casa", exclamó la joven junto a sus padres.