Hija de ex espía ruso habla por primera vez tras caso de envenenamiento: "Me siento con más fuerza cada día"
Agencia AFP
Yulia Skripal, la hija del ex espía ruso Serguéi Skripal, ambos envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury, habló por primera vez tras ser hospitalizada a principios de marzo junto a su padre.
"Me desperté hace más de una semana y estoy feliz de decir que me siento con más fuerza cada día", declaró la mujer de 33 años, citada en un comunicado de la policía.
La televisión rusa además difundió este jueves una grabación en la cual se oye la voz de Yulia Skripal, afirmando que pronto saldrá del hospital.
El presentador del programa 60 minutos del canal ruso Rossiya 1, indicó que recibió la grabación de parte de Viktoria Skripal, prima de Yulia.
En esa breve conversación, Yulia le dice a su prima que "la salud de todos es normal". "Todo va bien, todo puede ser solucionado, estamos vivos y restableciéndonos", dice la voz. Refiriéndose a su padre, afirma que Serguei "está descansando, durmiendo".
El hospital donde están internados los Skripal indicó que Yulia "se mejora rápidamente" y que "ya no está en estado crítico", mientras que su padre se encuentra "estable".