Nicolas Sarkozy es detenido por presunto financiamiento irregular de su campaña en 2007
Este martes, el ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue detenido por la presunta financiación ilícita de su campaña política para llegar al gobierno en 2007.
Sarkozy, quien estuvo al mando del gobierno hasta 2011, se encuentra bajo custodia policial en las dependencias de la policía judicial en Nanterre, consignó el diario francés Le Monde, para declarar en el marco de la investigación, que se abrió en abril de 2013, sobre un posible financiamiento de su campaña por parte de Libia.
La indagatoria sobre la posible entrega de fondos del régimen libio de Muamar el Gadafi a Sarkozy comenzó a raíz de una investigación periodística iniciada en julio de 2011 del diario Mediapart.
En marzo y abril de 2012 el medio publicó reportajes en base a un documento que fue entregado por ex dirigentes libios, con fecha de diciembre de 2006, en el que se afirmaba por parte de los servicios secretos del país que existía "un principio de acuerdo" para ayudar al ex mandatario francés en su campaña presidencial.