Trump en visita a prototipo del muro froterizo: Los inmigrantes mexicanos son "escaladores profesionales"
Con polémica se inició este martes la primera visita que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al estado de California desde que asumiera como Jefe de Estado.
En su visita el Mandatario revisó en San Diego, frontera con la ciudad de Tijuana, ocho prototipos del muro que prometió en campaña construir en la frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes ilegales.
Durante dicha revisión, Trump aseguró que "cuanto más grande, mejor, porque así es más difícil pasar por encima. ¿Quién lo habría pensado? Pasar por encima es fácil, esta gente son escaladores profesionales. Algunos de estos muros los pueden escalar, esos son los que no vamos a usar".
Tras esto el presidente estadounidense aseguró que una vez que el muro sea construido se pararían el 99% de los intentos por cruzar según publicó diario El Mundo.
Posteriormente, Trump ratificó sus palabras a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró además que el Congreso debería financiar la construcción.
If we don’t have a wall system, we’re not going to have a country. Congress must fund the BORDER WALL & prohibit grants to sanctuary jurisdictions that threaten the security of our country & the people of our country. We must enforce our laws & protect our people! #BuildTheWall pic.twitter.com/NGqNueukvj
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2018
Cabe recordar que Trump ya había hecho noticia este martes por haber anunciado la destitución del secretario de Estado, Rex Tillerson, nombrando en su lugar a Gina Haspel, primera mujer en ocupar este cargo.