Autopsia revela que niño que había desaparecido en España murió estrangulado
El caso de la desparición de Gabriel Cruz, el niño que estuvo extraviado 12 días en la ciudad de Almería, conmovió a todo España. Pese a la esperanza de encontrarlo con vida, su cuerpo fue hallado en el maletero del vehículo que pertenecía a la pareja de su padre, una mujer de origen dominicano identificada como Ana Julia Quezada.
Aunque la mujer de 43 años al ser detenida afirmó no tener relación con lo ocurrido, más tarde habría reconocido su participación en la muerte y desaparición de Gabriel. Ana Julia fue sindicada como principal sospechosa debido a sus contradictorias declaraciones y por ser ella quien encontró una camiseta del menor en una zona de búsqueda que ya había sido registrada por la policía.
Aunque aún se investigan las causas de muerte del menor, los peritajes realizados al cuerpo de Gabriel revelan que el niño de solo ocho años murió estrangulado el mismo día de su desaparición el 27 de febrero pasado.
Según información del diario El País de España agentes de la Guardia Civil tenían en la mira a la mujer y desde hace una semana comenzaron a seguir sus pasos. La tarde del domingo la principal sospechosa fue sorprendida sacando el cadáver del menor desde un pozo situado en una finca de la familia. El cuerpo de Gabriel fue envuelto en una manta y puesto en el maletero.
Minutos más tarde los policías interceptaron el vehículo en el que se trasladaba la mujer encontrando la macabra sorpresa.
Ana Julia Quezada es actualmente la principal y única sospechosa de la muerte de Gabriel. Se espera que la mujer preste una nueva declaración en horas de esta tarde para determinar su presunta responsabilidad en el deceso.