Caso de niño presuntamente asesinado en España: Pareja del padre habría confesado el crimen
Después de 12 días de amplia búsqueda que mantuvo en vilo a gran parte de España fue encontrado el cuerpo del menor Gabriel Cruz, quien desapareció el 27 de febrero cuando salía de la casa de su abuela en la ciudad de Almería.
Miembros de la Guardia Civil hallaron el cadáver del niño de solo ocho años oculto en el maletero del automóvil que manejaba la pareja del padre de Gabriel. Ana Julia Quezada, una mujer extranjera de 43 años, fue interceptada por uniformados quienes revisaron el vehículo encontrando a Gabriel.
Aunque al ser detenida la mujer afirmó no tener responsabilidad en el hecho ya que ella solo tomó el vehículo durante la mañana, medios locales afirman que la principal sospechosa de la muerte y desaparición del niño más tarde confesó su participación. "Lo siento, te quiero, he sido yo", habrían sido sus palabras.
El caso de Gabriel conmocionó a todo el país y fueron miles los voluntarios que participaron en su búsqueda en varias localidades de Almería, sin embargo los últimos días la búsqueda se centró en los familiares cercanos.
.@guardiacivil ha detenido a la novia del padre de Gabriel Pérez como presunta autora de la muerte del pequeño en Vícar, en Almería. Allí está @ManuelaPerez76 y la #últimahora https://t.co/VjKzBgFKAr pic.twitter.com/HR5K2d52Op
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) March 11, 2018
La Guardia Civil tuvo en la mira a Ana Julia Quezada por sus contradictorias declaraciones y siguió sus pasos. Según el reporte policial, la mujer habría ocultado el cuerpo del menor en un pozo pero habría intentado trasladarlo a otro lugar por el riesgo de que fuese encontrado. Fue ahí cuando fue descubierta con los restos del menor en el vehículo.
Ana Julia fue la última persona que declaró haber visto al menor con vida, y fue quien encontró una camiseta que pertenecía a Gabriel en un sitio que ya había sido rastreado por la policía. Todas estas incongruencias la centraron como principal sospechosa de la muerte del menor.
La mujer se mantiene detenida hasta que se aclaren las circunstancias en las que falleció el menor y su posterior desaparición.