Trump por invitación de Kim Jong-Un: "Se están realizando grandes progresos, pero las sanciones permanecerán"
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la reunión a la que fue invitado por el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, a una reunión para conversar de un eventual desarme nuclear.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que "se están realizando grandes progresos" con el país asiático aunque aclaró que las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo.
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 9, 2018
Trump también recalcó en el mensaje que no hay pruebas de misiles lanzados por Corea del norte durante el último tiempo.
Cabe destacar que los representantes de Corea del Sur, que hicieron de intermediario entre ambas naciones, aseguraron que el presidente estadounidense aceptó la invitación y que la reunión se realizarían en Mayo.