Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten de enfermedad mortal africana que se expande rápidamente y que no tiene cura

  • Por Meganoticias

Los nuevos tiempos han conllevado a que varias enfermedades se fortalezcan, o se desarrollen y reaparezcan de una manera más mortal, incluso sobrepasando la capacidad de inmunicación de los laboratorios y expertos.

Ahora una conocida enfermedad africana vuelve a aparecer en el mapa de las infecciones mundiales: la fiebre de Lassa.

Nota

Según relató BBC, en los últimos meses la enfermedad conocida como "fiebre hemorrágica viral" ha reaparecido con fuerza, desatando incluso la infección de los trabajadores de la salud y su posterior muerte.

La fiebre de Lassa es una enfermedad que, en los primeros momentos de su infección, puede provocar fiebre, dolor de cabeza y debilidad general, tal como la malaria o el dengue. Sin embargo, a medida que avanza con gran rapidez, produce hemorragias incontrolables a través de la nariz, la boca y otras partes del cuerpo, lo que la hace confundir con el ébola.

Debido a que se mimetiza con otras enfermedades en sus síntomas visibles, hasta ahora los casos de muerte por fiebre de Lassa han sido de 317 confirmados, pero se cree que hay más de 1080 casos sospechosos de mortalidad por esta enfermedad.

La mayor traba para detectar la enfermedad y descartar otras más conocidas es que se debe descartar mediante el estudio de una muestra de sangre o tejido, pero son pocos los laboratorios especializados que tienen el examen correcto para este virus.

A pesar de su gravedad, la fiebre de Lassa es algo que aparece por temporadas en África, debido a que su portador natural es la rata común africana, un mamífero común del oeste del continente. Sin embargo, los expertos aseguran que la explosiva cifra detectada no se condice con su portador natural, por lo que se teme que el virus haya cambiado.