Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan presencia de OVNI en ruta de vuelos comerciales en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Un misterioso objeto que apareció en el cielo de Oregon, Estados Unidos, fue divisado por controladores de tránsito aéreo y pilotos que reportaron la presencia de un "intruso" en la ruta. Sin embargo, lo que parecía ser un avión no autorizado por la aeronáutica estadounidense misteriosamente se esfumó en el aire.

El Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue visto en octubre de 2017 a plena luz de día sobrevolando a alta velocidad el lago del Cráter, en la zona oeste de Estados Unidos.  

El aparato apareció en los radares de la Torre de Control de Oakland, pero tanto los controladores como operadores no pudieron identificar de qué se trataba. Esto es parte del diálogo entre los dos funcionarios:

- "¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?", preguntó el operador de radar.

- "¡Mira esa cosa!", exclamó el controlador de Oakland.

- "¡Sí. Es una locura!"

-"¿No tienes nada sobre él?", volvió a preguntar el operador.

-"No tengo nada", fue la respuesta.

- "Bueno, estaremos observándolo".

- "¿Es el 1698?"

- No, el 1698 está a 37 mil pies y está a 150 millas al norte de él.

Desde la torre de control intentaron comunicarse con el presunto avión que había ingresado a la zona, pero su comunicador no recibía señales. Minutos después un piloto de la aerolínea American Airlines también reportó la presencia de un aparato "blanco y grande" que no tenía identificación.

Según consigna el diario The Sun, varios otros pilotos reportaron la presencia del objeto que se interponía en la ruta , lo que podía poner en riesgo los vuelos, por lo que las autoridades de la zona ordenaron el despliegue de dos aviones de combate F-15 para encontrar al "intruso".

Lo insólito del caso es que pese a que el objeto fue registrado por los radares y varios pilotos reconocieron haber tenido contacto visual con el supuesto avión, el enorme aparato desapareció de un segundo a otro en el cielo. Autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) aún no tienen explicación para el extraño caso.