Nikolas Cruz confiesa ser el autor del tiroteo en Florida en el que murieron 17 personas
El miércoles 14 de febrero la escuela de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida (Estados Unidos), sufrió un tiroteo que tiene como mayor sospechoso al ex alumno Nikolas Cruz (19), quien según una versión no editada sobre la causa en el sitio web de los tribunales del condado de Broward, confesó ser el autor de la masacre.
El documento, consignó CNN en Español, señala que "en una declaración posterior a la comunicación de los derechos Miranda, Cruz declaró que él era el pistolero que ingresó al campus de la escuela armado con una AR-15 y comenzó a disparar a los alumnos que vio en el pasillo y en las instalaciones de la escuela. Cruz declaró que compró cartuchos adicionales cargados en el campus de la escuela y los mantuvo escondidos en una mochila hasta que llegó a la escuela para comenzar su ataque".
Por otro lado, se agrega que "Cruz también admitió que cuando los estudiantes comenzaron a huir del campus a pie, decidió un plan para botar la AR-15 y el chaleco con los cartuchos adicionales para poder mezclarse con la multitud".
El joven presentaba, según sheriff del condado de Broward, un perfil muy inquietante y conflictivo, tenía en su poder numerosas armas, las cuales evidenciaba a través de la cuenta de Instagram (que está desactivada) que se le atribuye.
En esta tragedia murieron 17 personas, en su mayoría menores de edad.
Nikolas Cruz se encuentra en la cárcel del condado de Broward.