Perú reitera a Maduro que "no puede ingresar al país" ni menos participar de Cumbre de las Américas
El Gobierno de Perú recordó al Presidente venezolano Nicolás Maduro, que tiene prohibido el ingreso a territorio y y cielo peruano, por lo que no podrá formar parte de la reunión de la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en la capital del vecino país.
La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, contestó las declaraciones del Jefe de Estado Venezolano, quien afirmó que "llueve, truene o relampaguee" estará presente en la cita.
"No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar porque no está siendo bienvenido […] El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú […]. Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir", afrmó tajante la jefa de gabinete ministerial.
En Perú rechazan la medida de Maduro de adelantar las elecciones presidenciales a abril próximo sin garantías para la oposición y seguramente buscando la reeleción para perpetuarse en el poder.
En conferencia de prensa, Aráoz agregó que la decisión de quitar la invitación al Presidente Maduro "es compartida por el Grupo de Lima y es un política de Estado porque esa ha sido la mirada del presidente".