El motivo por el que la ganadora de 570 millones de dólares en la lotería de EEUU no quiere cobrar su premio
Una mujer de Nueva Hampshire, Estados Unidos, se convirtió en millonaria al adjudicarse el premio más grande de la lotería Powerball que entregó casi 570 millones de dólares, el equivalente a unos 340 mil millones de pesos chilenos. Pese al cuantioso premio, la mujer no quiere cobrar el dinero.
De acuerdo a las bases del sorteo, la mujer firmó con su nombre el boleto ganador, pero ahora no quiere retirar el premio para mantenerse en el anonimato. Sin embargo, la Ley faculta a la Comisión de Lotería a hacer pública la identidad de la ganadora.
Ante esta situación la mujer presentó una demanda bajo el seudónimo de Jane Doe para resguardar su verdadero nombre, y hasta que no se resuelva el juicio no podrá tener el dinero en sus manos.
La demanda de la mujer advierte sobre los riesgos que corre al salir del anonimato y ser reconocida como millonaria, pero los estatutos de la Lotería son claros: por transparencia, cualquier persona puede consultar quién fue el ganador de cada sorteo.
"Si bien respetamos el deseo de la participante de permanecer en el anonimato, los estatutos estatales y las reglas de la lotería dictan claramente los protocolos", dijo a BBC, Charlie McIntyre, director ejecutivo de la Comisión.
Según la Ley, la única alternativa que tendría la mujer para recibir el dinero, es a través de un fideicomiso para sacar el monto de manera anónima. Sin embargo, éste debe estar a nombre del ganador del premio, por lo que sería muy complicado ocultar la identidad.