Benedicto XVI se refirió a su última etapa de vida en carta a fieles: "Estoy en peregrinación a casa"
El papa emérito Benedicto XVI, de 90 años, agradeció a los fieles que se han preocupado de él durante el último tiempo e informó cómo se encuentra de salud.
En una carta al director publicada en el diario italiano Corriere della Sera, comenzó diciendo: "Me conmovió que tantos lectores de su períodico quieran saber cómo paso este último período de mi vida".
"Solo puedo decir a este respecto que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación a casa", continuó.
Luego, escribió que "es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco duro, de un amor y una bondad tal que no podía imaginar".
Y, finalmente, en su texto sostuvo: "En este sentido, también considero la cuestión de sus lectores como un acompañamiento por un tiempo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte".
Benedetto XVI e la lettera al Corriere: «Sono in pellegrinaggio verso Casa» https://t.co/jRtb3LjvB8 pic.twitter.com/xXv9mParjQ
— Corriere della Sera (@Corriere) February 7, 2018
Benedicto XVI renunció al pontificado el 11 de febrero de 2013 y actualmente vive en el pequeño monasterio Mater Eclessiae, en el Vaticano.