Niño muere al salvar a su amigo que cayó a lago congelado en Nueva York
Un niño de 11 años murió al caer a un lago congelado, cuando en una heróica acción intentó salvar la vida de su amigo que había caído al agua.
Anthony Pérez, de 11 años, y Juan Umpierrez, de 12, jugaban cerca de parque en el condado de Queens en Nueva York, cuando el mayor de ambos se acercó a la superficie de hielo y cayó tras quebrarse la delgada capa. Anthony logró sacarlo del agua, pero en el acto terminó cayendo al lago.
We implore parents - make sure your kids know the ice in the city of New York, on these lakes and ponds, is not safe -#FDNY Deputy Chief Healy from the scene at Forest Park #Queens, where a child was removed from the water after falling through the ice https://t.co/hRjTPmZLHn pic.twitter.com/6CD3T9EyaV
— FDNY (@FDNY) February 6, 2018
"Él estaba en tierra firme, solo salió al hielo después de que el otro niño cayera. Fue capaz de empujarlo a un lugar seguro, pero cayó al hielo y no pudo salir", dijo una fuente policial al diario New York Post.
El menor estuvo varios minutos sumergido hasta que fue rescatado por miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes tuvieron que romper el hielo para sacarlo.
Anthony fue encontrado inconsciente y sin respiración, por lo que tras recibir primeros auxilios fue trasladado hasta el Hospital Jamaica de Nueva York, donde horas más tarde se notificó su deceso.
Desde el Departamento de Policía de Nueva York hicieron un llamado a los padres para alertar a sus hijos sobre el peligro de los lagos congelados, donde cada año ocurren accidentes, algunos con consecuencias fatales.