Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Menos redes sociales": Los 5 consejos para ser feliz de una docente de prestigiosa Universidad de EEUU

  • Por Meganoticias

Laurie Santos es la profesora del taller más exitoso de la historia de la Universidad de Yale en Estados Unidos. La docente imparte el curso de "Psicología y Buena Vida", que entrega diversos tips y herramientas desde la ciencia para ser feliz.

Su curso cuenta con más de 1.200 alumnos inscritos, siendo el taller más popular en tres siglos de historia de la Universidad. Según cuenta la profesora a BBC Mundo, la clave de la felicidad es considerarla como el hábito de tocar un instrumento, es decir, "tienes que practicar para ser cada vez mejor".

El curso enseña a los alumnos a reprogramar sus costumbres en búsqueda de la felicidad interior. Estos son cinco consejos clave para lograr el objetivo, según la docente.

Dormir más:

Una tarea clave para ser feliz es dormir las horas que el cuerpo necesita. En promedio, para tener un descanso reparador se deben tener ocho horas continuas de descanso.

Meditar:

Con 10 minutos de meditación al día se puede mejorar la concentración para facilitar las tareas del día a día.

Más tiempo con la familia/amigos:

Según la docente, de acuerdo a los diversos estudios relacionados en la materia, la felicidad se alcanza por los momentos que pasamos junto a los seres queridos.

Menos redes sociales:

Las redes sociales generan una falsa sensación de interacción con los demás, que conduce a una alegría falsa. "Las investigaciones nos muestran que la gente que más usan redes como Instagram, tiende a ser menos feliz que aquellos que las usan menos. Esto significa que estas redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos", dice la profesora.

Lista de gratitud:

Cada día se debe hacer una lista de aquellas acciones que nos hacen feliz y por las cuales nos sentimos agradecidos.

Según concluye la profesora del exitoso taller, la felicidad no es un estado momentáneo, es una habilidad que se ejercita cada día y hay que dedicarle tiempo. "La ciencia nos ha mostrado que ser feliz requiere un esfuerzo intencional", concluye.