"Fue por acumulación de ira": El asesino de Nicole Sessarego habla a cuatro años del crimen
El argentino Lucas Azcona, de 26 años, cumple una condena de cadena perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio por el crimen de la estudiante chilena que vivía en Buenos Aires, Nicole Sessarego, la madrugada del 15 de julio de 2014.
La joven de 21 años caminaba a su casa luego de salir a bailar, cuando Azcona comenzó a seguirla varias cuadras y, finalmente, en el hall del edificio de Barrio Almagro, la mató tras apuñalarla once veces.
A casi cuatro años del asesinato, Azcona, desde el penal de Ezeiza, se habló con Telefé Noticias. Dice que su causa "es por homicidio" y asegura que siempre se hizo cargo del asesinato que, según su perspectiva, fue provocado "por un tema de acumulación de ira".
"Me habían pasado cosas en el trabajo, en la vida, durante muchos años y eso me generó bronca, ira, dentro mío, exploté generando eso", sostuvo al ser consultado por el motivo que lo llevó a cometer el crimen. "Ese día no aguanté y exploté de esa manera que no fue algo que me esperaba", agregó.
Además, dijo que en ese momento "no era consciente" y que "fue espontáneo". Aunque el tribunal dijo lo contrario.
"Fue sentir una carga negativa y a la vez no sentir ningún sentimiento, tampoco recuerdo lo que pasaba. Estaba completamente ciego -relató-. (...) No tengo ni una imagen en la cabeza, no recuerdo nada. Siempre me pregunté por qué lo hice, no me faltaba nada, vivía bien. Generé algo que ni yo tengo una explicación".
"Dolor lo siento, culpa también", confesó.