[FOTOS] Desborde del río Sena deja 1.500 evacuados en París
Las autoridades de París se encuentran en alerta ante cualquier riesgo importante de inundaciones después de un nuevo aumento del nivel del agua del Río Sena este domingo. Cerca de 1.500 personas han sido evacuadas de sus casas debido al desbordamiento de este río.
El jefe del cuerpo policial de la capital francesa, Michel Delpuech, informó que los afectados habían sido trasladados fuera de sus hogares en París y sus alrededores. "Las aguas sólo desaparecerán lentamente", añadió la autoridad.
Según información preliminar, se espera que el Sena alcance su altura máxima el domingo o el lunes a primera hora, acercándose a los niveles que provocaron las inundaciones de 2016. La crecida de este río ya ha invadido las aceras próxima a las orillas en París y obligó a cerrar una exposición de arte islámico en el famoso museo turístico, Louvre.
Los botes para turistas, Bateaux Mouches, se encuentran totalmente fuera del alcance de cualquier actividad turística y sus servicios estarán suspendidos hasta nuevo aviso.
El servicio meteorológico prevé que las intensas lluvias seguirán durante el fin de semana, lo que probablemente provoque un aumento del nivel del Sena. Sin embargo, se espera que el nivel del agua comience a disminuir dentro de las próximas dos semanas, pero tomará varios días debido a las saturación de las napas subterráneas.