Rusia acusa a EE.UU. de filtrar información financiera de sus altos funcionarios
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, acusó al Gobierno de Estados Unidos de publicar información financiera y confidencial de sus funcionarios y exige una investigación para sancionar a los involucrados en el caso.
De acuerdo a información de medios estadounidenses, agentes del Gobierno habrían estado investigando las presutas conexiones entre la campaña presidencial de Trump y el Kremlin, y en el marco de las indagatorias habrían ingresado a diversas cuentas financieras de funcionarios rusos en EE.UU.
"Es obvio que esto no podría haber ocurrido sin el conocimiento de las autoridades (de Estados Unidos)... En otras palabras, esta intromisión en las cuentas de la Embajada y su personal, que tienen inmunidad diplomática, es obra de los funcionarios en Washington", dice un comunicado del Ministerio.
A través de una declaración formal, Moscú solicitó a Washington terminar "inmediatamente" la "distribución ilegal de información confidencial" y sancionar a los culpables, independientemente del cargo tengan aunque sea del mismo Gobierno.
"Estados Unidos no está garantizando las condiciones adecuadas para el funcionamiento de las misiones diplomáticas de Rusia", sentencian desde el Kremlin.