Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vuelve en febrero": Juzgado no acogió denuncia de una mujer contra su ex pareja y terminó asesinada

  • Por Meganoticias

Indignación ha causado en Argentina la historia de Deolinda Torres, una mujer que resultó asesinada por su ex pareja luego que el juzgado no acogiera su denuncia argumentando que estaban de vacaciones.

El hecho ocurrió en la provincia de La Rioja en Argentina, luego de que Santiago Condorí violara una orden de alejamiento y matara a su ex pareja golpeándola en la cabeza con una herramienta de hierro.

Según consigna el medio trasandino TodoNoticias, ambos se conocieron cuando tenían catorce años y estuvieron juntos por casi por una década. La violencia había marcado la relación en donde tuvieron cuatro hijos, por lo que Deolinda lo denunció en varias oportunidades logrando una orden de alejamiento, lo que no fue impedimento para que Santiago intentara nuevamente agredirla.

Producto de lo anterior, la mujer fue por última vez a denunciarlo, esta vez por incumplimiento de la perimetral, donde le respondieron que "volviera en febrero" porque el juzgado estaba de vacaciones. 

La noche del 9 de enero, Deolinda Torres se encontraba en su casa en el barrio Carlos Onetto junto a su nueva pareja, lugar hasta donde llegó Santiago Condorí con guantes en las manos y con una barra de hierro para atacarla brutalmente.

La mujer murió camino al hospital por politraumatismo de cráneo y la autopsia reveló que presentaba heridas en sus manos lo que da cuenta de que intentó defenderse. En tanto, su actual pareja, Iván Herrera, también fue atacado y por el momento permanece internado con pronóstico reservado.

Nota

El agresor ya fue detenido por la policía bajo la causa de homicidio calificado. A raíz de la noticia, se organizó una marcha por el femicidio de Deolinda.

El caso ha generado duras críticas a la justicia argentina. El hermano de la víctima relató a una radio trasandina que "ahora vamos a ir por una segunda posibilidad de pedir justicia a ver si me explican a mí y a toda la gente que me acompaña, madres que han perdido familiares que se podía evitar. Espero que esta vez me escuchen a mí ya que a mi hermana no la escucharon".