Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezolanos volvieron a manifestarse por la falta de comida

  • Por Meganoticias

Las protestas por falta de alimentos y otros suministros básicos se repitieron este fin de semana en Venezuela mientras el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al jefe del parlamento, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de dichos productos al país.

El mandatario aseguró que Borges se encuentra fuera del país "conspirando para que nadie le venda ni un solo producto a Venezuela, para que no llegue a Venezuela un barco, para que las importaciones necesarias (...) no lleguen".

Los habitantes de Catia, en el oeste de Caracas, salieron a las calles para exigir los alimentos que el gobierno les prometió para las fiestas de fin de año, situación que se ha repetido en el sector a lo largo de esta última semana.

En el interior del país los estados de Trujillo, Miranda, Cumaná y Vargas, diputados opositores reportaron protestas en rechazo al retraso de las bolsas de alimentos que deberían ser entregadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El gobierno prometió repartir pernil, alimento tradicional navideño en Venezuela, durante esta época del año pero muchas piezas de cerdo no llegaron a zonas del país.

En medio de la polémica, el presidente Maduro aseguró que los alimentos no llegaron producto de un "sabotaje" de Portugal, algo que dicho país negó tras la acusación del mandatario venezolano.

Posteriormente el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, aseguró que Colombia retuvo 2.200 toneladas de pernil en la frontera con Venezuela.