Familia demanda a aerolínea tras muerte de anciana que cayó por una escalera mecánica
Una familia decidió demandar a Alaska Airlines y a un contratista producto de la muerte de Bernice Kekona de 74 años, quien falleció luego de caer en silla de ruedas por la escalera mecánica del aeropuerto Internacional de Portland en el pasado mes de junio.
El hecho quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, donde se aprecia el momento exacto en que la anciana que se encontraba sujeta a la silla de ruedas gracias a un cinturón de seguridad, cae hasta el fondo de las escaleras, quedando debajo de la silla.
Según consigna Infobae, la familia argumenta que habían acordado con un contratista para que se asegurara de que la señora llegara sin inconvenientes a su vuelo de conexión entre Hawai y Portland, hecho que no fue cumplido por la aerolínea.
Posterior a la fuerte caída por los 21 escalones, Kekona sufrió un traumatismo en la cabeza y el pecho , además de una cortadura en el tendón de Aquiles y lesiones a un lado de su cara. En septiembre recién pasado, la herida de su tendón contagió una infección que obligó a los médicos a amputarle su pierna, detalla la demanda.
Finalmente, su presión arterial no se recuperó luego de la cirugía, falleciendo al día siguiente. La familia demandó a la aerolínea y al proveedor de salud Huntleigh que Alaska Airlines contrata para entregar servicios de discapacidad a través del aeropuerto, por no cumplir el acuerdo de transporte puerta a puerta que había sido acordado.