Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Después de 103 años resuelven el mayor misterio de la historia naval de Australia

  • Por Meganoticias

Después de 103 años se resolvió el misterio más grande de la historia naval de Australia. Equipos especializados hallaron los restos del primer submarino que tuvo la marina de ese país, el cual desapareció sin dejar rastros durante la Primera Guerra Mundial.

El aparato HMAS AE1, desapareció de los radares cuando navegaba en aguas de Papúa Nueva Guinea el 14 de septiembre de 1914 con 35 tripulantes a bordo.

Desde su desaparición, al menos 13 expediciones han intentado encontrar los restos del barco, hasta que el buque Fugro Equator, el mismo que encontró los restos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, logró hallar el desaparecido aparato.

De acuerdo a los restos del HMAS AE1, el submarino habría sufrido un desperfecto que provocó un repentino hundimiento. El aparato habría impactado el fondo marino a gran velocidad, lo que causó su inmediata destrucción.

"Cuando el final llegó para los tripulantes del AE1 todo debió ocurrir muy rápido. Seguramente no tuvieron tiempo de saber qué había ocurrido", comentó el contraalmirante de la marina australiana Peter Briggs.

El submarino AE1 fue parte de la flota naval que tenía como misión tomar control de las colonias alemanas del Pacífico. La última vez que fue visto fue en septiembre de 1914 cuando el destructor australiano Parramatta divisó parte del buque en altamar.

La marina de Australia iniciará una minuciosa investigación sobre los restos del aparato para determinar las causas que terminaron con la vida útil del submarino AE1.