Conmoción en Argentina por muerte de menor en medio de lo que la justicia calificó como un "ritual"
Conmoción causó en Argentina el caso de la muerte de Marito Salto, un menor de 11 años que de acuerdo a información policial, habría muerto en un ritual realizado en la ciudad argentina de Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero.
Los hechos ocurrieron en mayo pasado de 2016, cuando el menor salió de su domicilio pero nunca regresó. Dos días después el cuerpo mutilado del menor fue encontrado en una carretera apartada. En un extraño ritual, Marito fue abusado sexualmente y mutilado.
Tras más de un año de investigación, la policía detuvo a siete personas involucradas en la muerte del menor, quienes serían los autores materiales e intelectuales del crimen. No se descarta que hayan más detenciones por la muerte del menor.
De acuerdo a información que publica el medio argentino El Liberal, una de las personas procesadas por el caso sería la directora de una escuela de Quimilí.
Según la jueza Rosa Falco, quien está a cargo de la investigación, existe "mucha evidencia que afirma la teoría del asesinato del menor en medio de un rito satánico". El trabajo de perros de búsqueda fue clave para llegar a la tesis de que Marito fue víctima de una macabra ceremonia.