Perrita abandonada en aeropuerto de Colombia murió de pena esperando el regreso de sus amos
Desde hace poco más de un mes, una perrita mestiza comenzó a deambular por los pasillos y las salas de espera del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. Los empleados del lugar pensaron que se trataba de un perro callejero que buscó refugio en el terminal aéreo, pero el animal, a quien nombraron como "Nube Viajera" no tenía el aspecto de un can abandonado.
Los trabajadores del recinto concluyeron que la perrita alguna vez fue la mascota de alguna familia que la abandonó en el aeropuerto por razones desconocidas. Por esto, tal como la película "Hachiko", ella nunca se movió del lugar esperando el regreso de sus seres queridos.
"Nube Viajera" se fue haciendo cada vez más conocida en el lugar, e incluso fue acogida a la espera de que algún día sus dueños la reclamaran. Fue alimentada, cuidada y asistida por veterinarios que comprobaron su buen estado de salud, descartando que se tartara de un animal en estado de abandono.
Sin embargo, en los últimos días el de ánimo de "Nube Viajera" comenzó a decaer. Pese a que su estado era óptimo, la perra simplemente se echó en un rincón sin querer levantarse ni comer. La pena por el abandono terminó quitándole la vida, según confirman los veterinarios que la revisaron en el aeropuerto.
"La perra mostró un deterioro en cuestión de 48 horas. Pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió", afirma a RCN Noticias, el veterinario Alejandro Sotomonte.
El profesional concluye que en mascotas domésticas como perros, acostumbrados al contacto humano, el sufrimiento puede sumirlos en profundas depresiones que terminan por extinguir sus signos vitales.
"Cuando se le abrió historia clínica, la perra estaba en un rango normal, sus mucosas no eran pálidas pero su ánimo sí muy triste", concluye el veterinario Sotomonte.