Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan la verdad sobre la enigmática muerte de Juan Pablo I

  • Por Meganoticias

El pontificado de Juan Pablo I fue uno de los más breves de la historia. Solo duró 33 días en el Vaticano hasta su extraña muerte en 1978. Las circunstancias del deceso y la época en que ocurrió, generaron todo tipo de conjeturas, las que incluso apuntaban a un posible asesinato.

Sin embargo, un nuevo libro publicado por la periodista Stefania Falasca, refuerza la teoría "oficialista" de la Santa Sede. El Sumo Pontífice habría muerto a causa de un paro cardíaco la mañana del 28 de septiembre de 1978, cuando tomaba su desayuno.

La reportera entrevistó a los sirvientes más cercanos al Papa, quienes estuvieron junto a él durante esa mañana y recopiló testimonios y documentos inéditos que descartarían la tesis de la participación de terceros en el deceso.

Además, su trabajo logró reconstituir paso a paso cómo fueron los hechos durante ese día. El libro "Papa Luciani, crónica de una muerte", recoge las declaraciones de Sor Vicenza, la monja que lo encontró sin vida en su habitación.

Según su relato, como cada mañana llevó al Papa su taza de café negro que el Sumo Pontífice bebía a eso de las 5:15 de la mañana. Horas más tarde la religiosa notó que Juan Pablo no había tocado su desayuno, lo que causó su intriga. Solo instantes después lo encontró muerto en su cama, con papeles que habría estado leyendo antes de su deceso, consigna La Vanguardia

La publicación también destaca las declaraciones de otro asistente del Sumo Pontifice, quien relata que la noche anterior al deceso del Papa, él sintió un dolor en el pecho que en ese momento no le generó mayores complicaciones ni requirió asistencia médica.

El libro también destaca los antecedentes médicos del Papa Juan Pablo I, quien dos años antes había sufrido problemas al corazón. Según la obra de Stefania Falasca las pruebas son irrefutables y todo apunta a un deceso por causa natural descartándose el homicidio.