Hombre armado atacó iglesia en Texas: Confirman al menos 27 muertos
Un atacante armado con armas de fuego generó pánico dentro de una iglesia bautista en el suroeste del estado de Texas, Estados Unidos. El sujeto habría percutado varios tiros en el recinto religioso, causando un número indeterminado de muertos, y posteriormente fue abatido por oficiales de policía.
De acuerdo a ABC News, se confirmó que al menos hay 27 víctimas fatales además de una treintena de heridos, mientras agentes del FBI se encuentran periciando el lugar.
Desde Centro Médico Connally Memorial, cercano al lugar de los hechos indicaron que han recibido varias víctimas del tiroteo, pero sin indicar el número exacto.
El Presidente Donald Trump, quien se encuentra de gira por Asia, se refirió al incidente indicando que "Dios esté con la gente de Sutherland Springs". Además indicó que se encuentra monitoreando la situación desde Japón.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2017
Por su parte, el gobernador del estado de Texas, Greb Abbott aseguró que "nuestras oraciones están con aquellos que fueron dañados por este acto de maldad. Agradecemos a las autoridades de la ley por su respuesta".
Our prayers are with all who were harmed by this evil act. Our thanks to law enforcement for their response. More details from DPS soon. https://t.co/KMCRmOPkiM
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 5, 2017