Inundaciones repentinas dejan al menos cinco muertos en Malasia
Lluvias torrenciales que durante horas afectaron la parte norte de Malasia, generaron repentinas inundaciones en el estado de Penang dejando hasta el momento un saldo de cinco personas fallecidas.
Producto de la acumulación de agua, miles de personas se vieron obligados a desplazarse y cientos se encontrarían aislados, por lo que las autoridades movilizaron a efectivos del Ejército para asistir en las labores de rescate.
Primeras informaciones entregadas a la agencia de noticias Reuters aseguran que alrededor de 3.000 ciudadanos han sido evacuados y alojados en refugios temporales.
"Cerca del 80% del estado de Penang fue golpeado por las torrenciales lluvias y fuertes vientos", aseguró el primer ministro Lim Guan Eng en un comunicado a los medios locales.
La autoridad también informó a la ciudadanía que las inundaciones habrían alcanzado de tres a cuatro metros de altura. Mediante las redes sociales Lim advirtió que se espera caiga más lluvia en la región y aconsejó a los residentes a quedarse en sus hogares.
"Seguimos temerosos de que todavía pueda haber incidentes adversos debido a los fuertes vientos y las inundaciones repentinas, que podrían repetirse", dijo Lim a los medios locales en su visita al estado afectado.
El servicio meteorológico de la nación asiática pronostica que el clima tormentoso continuará en Penang, además de poder amenazar a los estados vecinos de Kedah y Perlis.