Fiscalía pide orden de detención para el ex presidente de Cataluña que se encuentra en Bruselas
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó este jueves a la jueza Carmen Lamela que ordene la búsqueda y captura nacional e internacional del ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica.
Puigdemont es acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos, por impulsar la declaración de independencia de la región española.
Además del ex jefe de la Generalitat, la orden es en contra de los exconsellers Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig, quienes también están en Bruselas.
La Fiscalía pidió la detención de las autoridades de la Generalitat, sin considerar la petición de los abogados de los acusados quienes solicitaron a la justicia una declaración por videoconferencia, sin asistir a tribunales.
"Puigdemont ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado como también lo ha hecho Antoni Comín y Meritxell Serret efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno su paradero actual. Por lo tanto se solicita del Juzgado que ordene su busca y captura y detención en ámbito nacional e internacional", dice el documento oficial de la fiscalía.