Ex asesor de Trump se entrega al FBI por investigación sobre supuesta intervención rusa en las elecciones
El ex asesor de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se entregó al FBI este este lunes, en el marco de la investigación por las supuestas intervenciones desde Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Manafort es el primer implicado formal en el caso que lleva el fiscal especial, Robert Mueller. Con esto, la ex mano derecha del ahora Presidente Trump evitó una detención por parte de los federales en su domicilio.
Con todo, aún no existe claridad respecto a los cargos que se le imputan a Manafort, aunque se especula con la existencia de presuntos negocios irregulares con movimientos prorrusos de Ucrania, además de evasión fiscal y lavado de dinero.
Manafort en su llegada a las oficinas del FBI en Washington.
Entre las denuncias que pesan sobre Manafort, y por las cuales se le investiga, se encuentra, por ejemplo, la realización de un lobby encubierto, realizado por una empresa dirigida por el ex asesor de Trump, que tenía por objetivo influir en la opinión pública de Estados Unidos en favor del gobierno prorruso en Ucrania.
Esto, a través del intento de inmiscuirse en las líneas editoriales de medio como The New York Times, The Wall Street Journal y la agencia de noticias AP. De los mencionados medios, se pretendía una cobertura positiva de autoridades del gobierno de Viktor Yanukovych.