Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del gerente que fue despedido por trabajar más de la cuenta

  • Por Meganoticias

La empresa alemana de supermercados Lidl despidió a su gerente de un local ubicado en la ciudad española de Barcelona por trabajar más de la cuenta.

Aunque suene curioso, Jean optó por llegar temprano a su lugar de trabajo durante varios días, antes de que la tienda abriera sus puertas al público.

Sin embargo, esa decisión le costó su puesto de trabajo. La empresa consideró el hecho como "incumplimientos laborales muy graves", puesto que el empleado de Lidl trabajaba sin haber registrado su ingreso al local.

Producto de lo anterior, se abrió una investigación judicial, en que la multinacional apunta a que Jean trabajó "entre 49 y 87 minutos", fuera de las horas informadas, vulnerando así la norma.

"Cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado", escribieron en su carta de despido", escribieron en su carta de despido.

A juicio de la empresa, el gerente "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos para preparar la tienda antes de su apertura al público", siempre estando solo, lo que además, vulneraba las normas de seguridad establecidas.

Por su parte, Jean consideró su despido como improcedente y aseguró en el marco de la investigación, que la empresa jamás le informó que no podía trabajar horas extras.

Finalmente, aseguró que la empresa ha sido "hipócrita" debido a que eran ellos quienes exigían que el local obtuviera las metas previamente establecidas.