Alerta por surgimiento de nuevo grupo terrorista liderado por el hijo de Osama Bin Laden
Una nueva rama de Al-Qaeda pretende configurar una nueva organización terrorista, sucesora de ISIS y liderada nada más y nada menos que por el hijo de Osama Bin Laden.
El pasado 9 de octubre, el grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham encabezado por Hamza Bin Laden prometió continuar la lucha superando lo hecho por el Estado Islámico.
La organización está compuesta por yihadistas, que ya integraron otros grupos terroristas como ISIS y Jabhat Al-Nusra, además de otros grupos más pequeños, consigna Infobae.
En su carta fundacional, el grupo Ánsar Al-Furqan Al Sham que se describe como una organización musulmán y sunita y que incluye a los Muhajreen (inmigrantes), propone establercer un nuevo Califato.
En el pasado mes de septiembre, Al-Qaeda emitió un comunicado en que hacía un llamado a los yihadistas sirios a incorporarse en torno a Hamza Bin Laden y seguirlo fielmente.
"No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas", explicaban.