Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alto funcionario de Corea del Norte afirma que amenazas sobre ataque nuclear de Pyongyang van en serio

  • Por Meganoticias

Un alto funcionario de relaciones exteriores de Corea del Norte aconsejó a Estados Unidos considerar "literalmente" las últimas amenazas de un posible ataque por parte del régimen de Kim Jong Un.

En conversación con CNN, el diplomático Ri Yong Pil, el mismo que durante su visita a la ONU Nueva York, afirmó que su país podría probar una potente bomba de hidrógeno en el Pacífico, reveló que los anuncios hechos por su país van en serio.

"El ministro de Asuntos Exteriores es muy consciente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que (EE.UU.) debería tomar sus palabras literalmente", dijo Ri a CNN en Pyongyang.

Ri Yong Pil agregó que las acciones realizadas por Estados Unidos de ejercer presion sobre Corea del Norte con sanciones económicas y otro tipo de medidas, no es el buen camino. "Están hablando de opciones militares e incluso practicando operaciones. Nos presionan en todos los frentes con sanciones. Si piensan que eso va a llevar a la diplomacia, están profundamente equivocados", dijo el funcionario.

JAPÓN EMPLAZA A ESTADOS UNIDOS

El Ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, afirmó que el nivel de amenaza que representa Corea del Norte ha llegado a un nivel "inminente y crítico" por lo que llamó a los aliados a tomar las precauciones necesarias.

En un encuentro con sus pares de Estados Unidos y Corea del Norte, Onodera, expuso la situación que vive su país y el resto del mundo ante la creciente tensión con Pyongyang.

"La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes. Por lo tanto, tenemos que dar respuestas calibradas y diferentes para abordar este nivel de amenaza", afirmó el ministro.

La preocupación de Japón apunta a los últimos ejercicios balísticos realizados por el régimen de Kim Jong Un con misiles de largo y mediano alcance, los que han sobrevolado territorio nipón y han caído a pocos kilómetros de la costa japonesa.